La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente
Obtiene por primera vez la certificación ISO 14001 de Calidad de gestión ambiental
El Hospital Doctor José Molina Orosa y los centros de Atención Primaria de Lanzarote, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, logran por primera vez la certificación ISO 14001 de Calidad de gestión ambiental y evidencian, así, su compromiso con la protección del medio ambiente.
La Gerencia obtiene este reconocimiento después de un intenso año de trabajo de la Unidad de Calidad con los diferentes servicios hospitalarios y de Atención Primaria, un proceso que culmina con el acuerdo de todos estos departamentos para desarrollar una gestión eficaz y tratar de reducir al máximo el impacto ambiental de la actividad sanitaria en todos los centros.
Los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote han incluido en su gestión los valores propios de la ética ambiental y han puesto de manifiesto su voluntad de respeto con el entorno. Tanto es así que, desde hace tiempo, los centros dependientes de la Gerencia trabajan y desarrollan sus actividades bajo criterios de sostenibilidad, tratando de hacer un uso responsable de los recursos y una gestión adecuada de los residuos.
Desde la Unidad de Calidad destacan que “la acreditación ha sido posible gracias a las aportaciones y a la colaboración de los trabajadores y directivos de la Gerencia, todos ellos sensibilizados con la gestión medioambiental”.
La certificación ISO 140001 de los Servicios Sanitarios de la Isla está en sintonía con los parámetros de excelencia medioambiental de Lanzarote, reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde en 1993.
El distintivo de Calidad de gestión ambiental se suma a la certificación de Calidad ISO 9001 que ya tienen seis servicios de la Gerencia: Farmacia, que fue el primero en obtenerlo, Rehabilitación, Radiodiagnóstico, Ingeniería y mantenimiento, Logística y Admisión, que renuevan un año más esta distinción ya que siguen cumpliendo los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO).