59 aspirantes pasan a la segunda prueba para ocupar una de las diez plazas de Policía Local en Getafe
253 aspirantes se presentaron a la primera prueba en el Acuartelamiento del Ejército del Aire
Getafe
Hasta 59 de los 253 aspirantes han pasado a la segunda prueba para ocupar una de las diez plazas de Policía Local de Getafe, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento del Ejército del Aire (ACAR).
A las oposiciones se presentaron inicialmente 1.132 personas pero tras el primer examen psicotécnico el pasado 6 de octubre en el ACAR quedaron 253 aspirantes, que se han sometido a un segundo ejercicio tipo test sobre conocimientos e inglés.
Los 59 aspirantes declarados aptos tendrán un tercer ejercicio consistente en pruebas físicas que se realizarán el próximo 4 de noviembre en el polideportivo de Juan de la Cierva para las pruebas de velocidad, resistencia, salto y balón medicinal, y en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III para la de natación.
Tras este último paso, las diez personas seleccionadas estarán tres meses en la academia de Policía y se incorporarán al cuerpo de Policía Local de Getafe con otros tres meses de prácticas.
La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que el objetivo es mantener una amplia plantilla de Policía Local para que Getafe "continúe siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid", innovando con la creación de nuevas unidades y reforzando las existentes para "seguir obteniendo grandes resultados en materia de seguridad en el municipio".
Según Melo, la ciudad contará con estos nuevos agentes "para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales, porque no solo se actualiza la tecnología con una unidad de drones sino que se aumentan los efectivos de la Policía Local".