Actualidad

Comienza la campaña de vacunación de la gripe en Albacete

Este año se está simultaneando con la tercera dosis frente al coronavirus. Los vacunados con Jansen recibirán la segunda dosis a partir del 15 de noviembre

Comienza la campaña de vacunación de la gripe / Cadena SER

Albacete

Ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe en Albacete, que se va a simultanear con la inoculación de la tercera dosis contra el coronavirus. De hecho, los mayores de 80 años están siendo los primeros vacunados.

La provincia va a recibir más de 55.000 dosis de las que 12.100 son de alta carga, para los mayores institucionalizados en residencias. Las otras 43.100 son vacunas tetravalentes de alta carga vírica, que empezarán a recibirse a partir del 15 de noviembre y que están destinadas a mayores de 70 años.

Una de las novedades este año es que la edad de riesgo ha bajado de los 65 a los 60 años. La coordinadora de Atención Primaria, Otilia Gómez, ha explicado que tras el grupo de mayores de 80 años irá el de 79-70 años y se irá bajando hasta los 60, según el ritmo de vacunación y teniendo en cuenta el esfuerzo de simultanear dos tipos de vacuna.

El objetivo es llegar a un mayor porcentaje de problación que el año pasado. Para ello, la captación a los mayores de 80 años empezó a hacerse la semana pasada en algunos consultorios. También se podrá pedir cita por teléfono o por la aplicacón para teléfonos móviles del SESCAM, que hará la distinción según el grupo de edad.

Rueda de prensa sobre el inicio de la campaña de vacunación / Cadena SER

Entre los grupos de riesgo están los sanitarios, los mayores de 60 años, adultos y niños con procesos crónicos, embarazadas, trabajadores de servicios asistenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

La coordinadora de Atención Primaria también ha explicado que la segunda dosis frente al coronavirus para los vacunados con Jansen podrá ponerse a partir del 15 de noviembre, cuando se va a generalizar la propia campaña de la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00