Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Octubre deja más de un millar de parados en la comarca

Algeciras, municipio más castigado con 348 desempleados más

Una oficina del SAE. / EP

Una oficina del SAE.

Octubre ha sido un mal mes en el aspecto laboral para el Campo de Gibraltar tras haber dejado un importante aumento de las listas del paro. Un total de 1.085 personas se han sumado a las listas del INEM dejando la friolera cifra de 33.674 desempleados.

Una brutal subida que se viene experimentando desde que concluyó la temporada de verano, que en el mes de octubre ha tenido especial incidencia en Algeciras donde 348 personas han acudido a las oficinas del INEM, liderando el paro en la comarca con 15.023 personas sin empleo.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, insiste en la necesidad de derogar la reforma laboral y aumentar las políticas públicas. Por su parte, su homólogo en UGT, Ángel Serrano, insiste en que se siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

En La Línea, también ha sido importante el crecimiento del paro con 270 desempleados más, mientras Castellar, con sólo 4 nuevos parados, es el municipio donde menos ha subido el paro. El resto de municipios ha dejado subidas como en Tarifa (245), San Roque (146), Los Barrios (41), Jimena (24) y Tesorillo (7).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir