Usuarios de los centros de mayores se volverán a concentrar el 16 de noviembre y exigen la dimisión de Llopis
Acusan a la edil de ignorar sus peticiones y de mentirles, pero sobre todo, por tratarles "como tontos" al ironizar con la anterior concentración diciendo: "Eso les da vida, es como una actividad más"

Concentración de los centros de mayores durante el pasado Pleno de octubre / Omar Sancho

Alicante
Los usuarios de los centros de mayores municipales dicen "basta ya". Este miércoles tarde se reunían representantes de 15 de los 18 centros de Alicante, para analizar su situación tras la protesta de la semana pasada porque el Ayuntamiento mantiene cerradas estas instalaciones.
Han acordado exigir en bloque la dimisión o destitución de la edil del área, Julia Llopis, entre otras cosas, por menospreciarles al ironizar que esa concentración era buena porque era "como un taller, para mantener activos a los mayores". Y anuncian otra concentración el próximo 16 de noviembre si el Ayuntamiento no cambia su actitud con ellos.
Pero también acusan a Llopis de mentirles tras asegurar que no podía abrir estas instalaciones porque la Conselleria no se lo permite debido a las restricciones sanitarias. Algo que, aseguran, es totalmente falso ya que han comprobado que centros de mayores de otras localidades están abiertos desde hace tiempo.
Además, recuerda José Luis Mas, presidente del Centro de Mayores de Playas, que, en la corta reunión de urgencia que mantuvieron con el alcalde y la edil durante su protesta del pasado Pleno, Barcala les prometió que les llamaría "en breve" para poder sentarse a tratar este tema más profundamente. Sin embargo, nada saben aún del primer edil.
Por eso, advierten, si no contacta con ellos antes, se volverán a concentrar a las puertas del Ayuntamiento el 16 de noviembre para exigir la apertura de sus centros y la dimisión de Julia Llopis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Mas - Pedimos la dimisión de Julia Llopis por los centros de mayores

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




