Actualidad

Propuesta para condensar las fiestas patronales y dedicar el segundo fin de semana a la Fiesta de la Vendimia

El concejal de Festejos, Emilio Berzosa, adelanta en la SER este planteamiento que ya ha hecho llegar al Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero

El ahorro económico del Ayuntamiento en el segundo fin de semana de fiestas permitiría potenciarlas económicamente y a su vez mejorar la dotación de la fiesta de las peñas que se celebra el primer fin de semana de agosto

Las fiestas de Aranda reducirían su duración y se complementarían con la Fiesta de la Vendimia / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero está sondeando la posibilidad de condensar las fiestas patronales reduciéndolas a siete días y potenciar así el segundo fin de semana trasladando a esta fecha la Gran Fiesta de la Vendimia. De momento solo es un planteamiento que se ha trasladado a la Comisión de Festejos por parte del concejal titular de este área, Emilio Berzosa, pero que también ha encontrado la escucha del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, organizador y productor de este evento.

Entrevista con Emilio Berzosa, concejal de festejos de Aranda

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635944026_929847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El otro día ya se lo planteé a la comisión de festejos, dentro de estos cambios a parte del cambio de formato de las fiestas que se va a analizar y que ya se inició este año con el Concurso Internacional de magia. Se planteó la posibilidad y hubo un primer acercamiento con el Consejo para ver si les viene bien o no unir ambas fiestas, y que los primeros siete días sean potenciados por el Ayuntamiento y el segundo fin de semana se condensen las actividades de la Fiesta de la Vendimia, porque aún no se vendimia y se puede disfrutar de esta festividad y porque suele hacer mejor tiempo que el último fin de semana de septiembre", señala el edil.

Por otro lado, Berzosa explica que en caso de que esta propuesta que considera muy compatible saliera adelante, no solo permitiría potenciar las fiestas locales, sino también ampliar la partida que el consistorio destina a otra festividad relevante como es la fiesta de las peñas, que se celebra el primer fin de semana de agosto.

"Esto nos podría permitir que en una fiesta importante como es la fiesta de las peñas, con ese dinero que la concejalía no gastaría, se pudiera utilizar para el primer fin de semana de agosto, con un concierto o actividad más potente", cuenta.

Berzosa ha dejado claro que esta es una idea inicial que se está explorando y que se verá si tiene posibilidades de futuro. De hecho, este martes ya se producía la primera reunión con el Consejo Regulador, que por el momento ya ha escuchado la propuesta y analizará su viabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00