Actualidad

Madrigal: "La obra de los Jardines de Don Diego debería venir con un parking subterráneo"

El gerente de Hunter Properties repasa la actualidad de Aranda, señalando varios cambios en las gerencias de establecimientos hosteleros entre que el comercio sigue de capa caída

Cree que el PGOU saldrá adelante pero, aún así, no da respuesta a la principal demanda de la ciudadanía en materia de vivienda, y no se fía de que la Junta quiera crear viviendas para alquiler joven

Jardines de Don Diego / Cadena SER

Aranda de Duero

El mercado inmobiliario sigue moviéndose. Así lo ha asegurado este miércoles Rubén Madrigal en nuestro tiempo de Hunter Properties. "Hemos vendido más en tres meses que en todo el año pasado. Lo malo es que se han calentado los precios. Los costes de construcción por ejemplo de Tapias Blancas han subido un 12%. Hay puertas que de 800 ha subido a 1.300 euros. Eso lleva aparejado una subida. La previsión va a ser así en todas las viviendas nuevas", expresaba Madrigal en el inicio de nuestro espacio.

Charla con Rubén Madrigal, de Hunter Properties

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635955865_858512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un espacio en el que uno de los temás más controvertidos ha salido a la palestra: la reforma de los Jardines de Don Diego, que al gerente de Hunter Properties le da "la risa". "He leído cifras y he visto datos. Los Jardines necesitan algo más que quitar arbolitos enfermos o limpiar la estatua de Don Diego. Si para eso nos gastamos 2,3 millones, me da la risa. Debe ser una obra con un parking debajo, pensando en el futuro y un tipo de ciudad diferente. Igual hacen falta 3 millones para eso, pero creo que esto es un parche. Yo no quitaría a Don Diego pero la redistribuiría de otra forma, creo que para lo que se aporta está muy bien pagado", asevera.

Otro de los temas más chocantes es el alquiler. Madrigal no da mucha credibilidad a la intención de la Junta de crear viviendas de alquiler destinadas a los más jóvenes. "También me da la risa. Si fuera cierto... Motivos tenemos para creer poco a la Junta. Apoyo la propuesta pero no me la creo. El precio del alquiler no baja porque no hay viviendas de alquiler social y que se adjudique al que tenga necesidad. De momento la Junta solo ha urbanizado, vedido parcelas y llevado el dinero fuera. Si es verdad, bienvenido sea porque realmente hay quien lo necesita, gente que no puede acceder al mercado libre porque es caro", refleja.

El comercio sigue parado; hay cambios en hostelería

Por otro lado, la radiografía de Madrigal refleja respecto a los locales comerciales que la situación sigue estando muy parada. Cree, incluso, que la mejor forma de dar salida a estos espacios es construir viviendas en ellos, aunque la normativa local no ayuda a ello, en contra de lo que por ejemplo se visualiza en Madrid. Lo que sí cambia es la hostelería, con cambios de gerencia. "Ahora estamos haciendo operaciones importantes en hostelería. Hemos hecho el alquiler de lo que era El Convento porque El Lagar no daba más de sí y acabamos de traspasarlo a Jordan, tiene La Quinta, La Perla, y ahora El Convento. Estamos también en otro que aún no lo puedo contar. Es de gastronomía moderna, vegetariana, vegana... El sector que falta en Aranda. No es franquicia, sino dos grandes profesionales que se dedican a ello. Espeor que se cierre en breve", dice.

Esperando al PGOU

En lo referente al PGOU, que se espera vaya a pleno finalmente en este mes de noviembre, el gerente de Hunter Properties cree "que va a salir, pero se ha ido retrasando". Y aún con esas "no estoy nada conforme con el Plan General porque carece de suelo para viviendas unifamiliares". Mientras, en lo referente al suelo industrial, reconoce que "algo se mueve, pero está parado". Cree por tanto Madrigal que una buena opción para Aranda es apostar por la logística que, aunque no de mucho empleo, "ayuda a que las parcelas no estén criando malas hierbas y es por lo que muchas ciudades están apostando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00