Actualidad
Datos de ocupación hotelera

Benidorm pierde 20 puntos de ocupación en el Puente de Todos los Santos

Los motivos de estos datos serían, según Hosbec; el mal tiempo, el dato de incidencia del covid y la ausencia del Imserso

La capital de la Costa Blanca ha registrado una ocupación media del 64,4%

Paseo marítimo de Benidorm / CADENA SER CADENA SER

Benidorm

Los malos pronósticos de la patronal hotelera se han confirmado. La ocupación de Benidorm se ha visto muy afectada por los tres factores negativos que han sobrevolado el sector turístico durante los últimos días. Las previsiones de meteorología desfavorable, el dato de incidencia del covid mal interpretado y la ausencia de los 6.000 turistas del Imserso, que en estos momentos deberían estar disfrutando de Benidorm, se han cobrado 20 puntos de ocupación hotelera pues las previsiones iniciales hacían que se podría alcanzar el 85 % durante este puente de noviembre.

Benidorm registró durante el Puente de Todos los Santos una ocupación media al 64,4 %. El turista nacional continúa con su predominio, esta vez suponiendo un 61,6 % del total, pero semana a semana el mercado internacional sigue sumando cuota de mercado. El turista británico sigue creciendo en importancia y alcanza un 26,6 % del volumen total, el dato más elevado de todo el año 2021.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00