Sociedad
Barco Open Arms

Serrat: "Seguiré colaborando con el Open Arms mientras los gobiernos no ayuden a salvar vidas en el mar"

La ONG Proactiva Open Arms ha presentado esta mañana en Burriana su nuevo buque insignia, el Open Arms Uno, para afrontar el reto de seguir rescatando personas en el mar Mediterráneo

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635959956_280853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burriana

La ONG Proactiva Open Arms ha presentado esta mañana en Burriana su nuevo buque insignia, el Open Arms Uno, para afrontar el reto de seguir rescatando personas en el mar Mediterráneo.

Desde Open Arms han señalado que desde hace un tiempo, la dureza de las misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central han evidenciado la necesidad de incorporar un barco de mayor tamaño a la flota. El fundador y director de Open Arms, Óscar Camps ha señalado que en el último mes se triplicaron las muertes en el mar Mediterráneo y que este nuevo barco servirá para ampliar la capacidad de actuación.

Open Arms / Laura Abad - Radio Castellón

El remolcador Open Arms, con más de 50 años de existencia, ha navegado el equivalente a más de dos vueltas al mundo en misiones humanitarias en el Mediterráneo central desde 2017 y ha rescatado a más de 5.000 personas. Enrique Piñeira ha donado a la ONG Proactiva Open Arms el nuevo buque haciendo una labor, dice, que reemplaza las obligaciones públicas que los estados no cumplen.

En lo que llevamos de año, añaden desde la ONG, el número de personas que han perdido la vida en el Mediterráneo, intentando alcanzar Europa, ha superado las 1.555, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El cantante Joan Manuel también ha estado en la presentación del Open Arms y ha asegurado que seguirá colaborando con la organización mientras los gobiernos no se encarguen de las labores de rescate de personas en el mar.

Se prevé que este nuevo buque esté a punto para su funcionamiento en un plazo de 1 o 2 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00