La anulación del impuesto de plusvalía podría provocar que Castelló deje de ingresar 6 millones de euros

La anulación del impuesto de plusvalía podría provocar que Castelló deje de ingresar 6 millones de euros / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La anulación del impuesto de plusvalía municipal por parte del Tribunal Constitucional, cobrado por los ayuntamientos, podría provocar que el Ayuntamiento de Castelló dejara de ingresar 6 millones de euros.
Los magistrados del Tribunal Constitucional consideran que el cálculo del impuesto de plusvalía municipal cobrado por los ayuntamientos es inconstitucional al entender que el sistema de cómputo no se corresponde con la realidad, en relación al incremento del valor de los terrenos. En el caso del Ayuntamiento de Castelló, la medida podría suponer una pérdida de 6 millones de euros en los ingresos, en Benicàssim, 4 millones y medio de euros, en Onda, el consistorio dejaría de ingresar casi dos millones de euros, Borriana, en torno a un millón de euros. Vila-real, 1'2 millones de euros, Almassora, 800.000 euros, o la Vall d'Uixó, más de 1 millón de euros.
Ciudadanos ha anunciado que pedirá en el próximo pleno de la Diputación la aprobación de un Plan de Financiación Complementaria Local para paliar la pérdida de ingresos en los ayuntamientos por la eliminación de la plusvalía.




