Tenerife aspira a un torneo ATP 500 al nivel de Tokio, Acapulco o Basilea
David Marrero confirma que se trabaja en esta hoja de ruta y se confía en el apoyo de instituciones y empresas

Feliciano López, en las pistas del Abama. / Matteo Mosciatti (@matmosciatti11)

Tenerife
Tenerife aspira a convertirse a corto plazo en la sede de un torneo del Circuito Mundial de la ATP con la misma consideración de los que ya tienen citas consolidadas en el calendario como Barcelona, Acapulco, Hamburgo, Tokio, Basilea o Dubái.
La noticia la avanzó David Marrero en la antena de 'Radio Club Deportivo'. El organizador del ATP Challenger que tiene lugar en las pistas del Abama se mostró absolutamente encantado con la repercusión mediática y publicitaria que está teniendo la edición de este año, que cuenta con dos reclamos de primer nivel: Fernando Verdasco y Feliciano López, que recibieron sendas 'wild card' para sumarse al cuadro de individuales y dobles.
Marrero cuenta con el respaldo institucional y de las empresas para así hacer posible una negociación exitosa con la ATP. Según dice, han confirmado que Tenerife es el escenario idóneo por muchos motivos; y que el tenis atrae turismo que puede descubrir las excelencias alojativas, bondades meteorológicas, nivel gastronómico, etcétera.
Los torneos ATP 500 se encuentran en el rango inmediatamente inferior a los conocidos comos Masters 1000 y, en este rango, es Roger Federer el que más títulos se ha adjudicado (un total de 24) por delante del español Rafa Nadal (22).

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




