Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Afundación

Arranca en Afundación la mayor retrospectiva sobre la obra del autor referencia del cómic David Rubín

Bajo el título «Sacrificio y ascensión. 15 años de cómic de David Rubín», la exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se ha inaugurado en la sede de Afundación de A Coruña en el Cantón una retrospectiva sobre el reconocido ilustrador, autor de cómics, vecino de A Coruña David Rubín. Bajo el título «Sacrificio y ascensión. 15 años de cómic de David Rubín», la exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2022. Tras la presentación de esta mañana el creador ha terminado una intervención mural en el propio espacio de la exposición. Por la tarde está prevista una visita a la muestra en la que participarán el propio David Rubín y el comisario de la exposición Asier Mensuro una referencia en las intervenciones culturales relacionadas con el cómic y el mundo audiovisual.

Mañana David Rubín atenderá una firma de cómics a las cinco de la tarde, con la presencia de Alita Cómics. La exposición recorre las diferentes etapas, de la creación de David Rubín. Desde sus primeros trabajos en Galicia, el álbum El Circo del desaliento en 2005 hasta los que le han llevado al reconocimiento en el mercado americano. Hace 20 años Rubín fundó en A Coruña el colectivo Polakia (2001). Fue reconocido como mejor autor revalación en el Salón del cómic de Barcelona por su obra El salón de té del oso malaio y a partir de ahí desarrolló una carrera como codirector de animación, tras sus inicios en Dygra Films, escritor y dibujante.

La muestra presenta una novedad electrónica gracias a la cual el visitante podrá ver la sucesión de capas de dibuijo que han dado lugar a la obra final, a través de su teléfono móvil. Un trabajo que está desarrollando ya desde los últimos tiempos David Rubín en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?