Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vuelve a descender la incidencia acumulada en la Marina Alta

Se sitúa en los 33,41 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,03 casos de la anterior actualización

Coronavirus / Cadena ser

Dénia

Después de las tres últimas actualizaciones en las que la incidencia acumulada iba en ascenso en la Marina Alta, en la publicada hoy por la Conselleria de Sanidad vuelve a disminuir.

La incidencia acumulada, con PCR positiva a 14 días, se sitúa en los 33,41 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,03 casos del viernes pasado.

Sanidad ha actualizado los datos de contagios de COVID-19 por departamentos de Salud, a fecha 1 de noviembre.

Y en la Marina Alta se han producido 18 nuevos positivos de coronavirus, descendiendo ligeramente respecto al viernes pasado. Así, la comarca acumula 14.798 casos desde que comenzó la pandemia.

Son seis los municipios donde se han detectado nuevos casos. En Dénia y Calp, se comunican cinco positivos más, en cada municipio. La capital comarcal ya tiene 4.363 casos desde el inicio de la crisis sanitaria; y la villa del Peñón, 2.190 en total.

Xàbia registra cuatro nuevos casos de coronavirus, con 2.379 acumulados. Pedreguer suma dos positivos más. Mientras que Teulada y Alcalalí, un nuevo caso, respectivamente.

El número de casos activos ha disminuido en trece menos. En la actualidad hay 57 vecinos contagiados en la Marina Alta. De ahí que la incidencia acumulada también haya disminuido respecto a los datos anteriores. La Marina Alta continúa en riesgo bajo, color naranja claro en el mapa de monitorización de la Conselleria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00