Víctor Verdú logra una nueva victoria en el VII Rally TT de Cuenca en la categoría SSV
El piloto y su copiloto hicieron un pilotaje muy inteligente en Cuenca

Víctor Verdú y Alfonso de Miguel en el podio de Cuenca / V. V.

Elda
El fin de semana del 22 al 24 de octubre, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel volvieron a pilotar el Can-Am Maverick en tierras conquenses, con un total de 600 km por toda la serranía en el VII Rally TT de Cuenca puntuable para el Campeonato de España.
El viernes 22 tuvo lugar prólogo donde Víctor y de Miguel quedaron en octava posición debido a un bloqueo de tres coches que nos les permitieron adelantar. El sábado 23, se disputaron dos súper especiales. La primera súper especial fue bastante complicada ya que estaba empezando a amanecer y el sol estaba de cara, además sus competidores iban dejando nubes de polvo en suspensión que dificultaba todavía más el pilotaje, no pudiendo llevar el ritmo que a Verdú y De Miguel les hubiera gustado, aún así recuperaron tiempos y quedaron segundos de categoría.

Magnífico ambiente en Cuenca / V. V.

Magnífico ambiente en Cuenca / V. V.
En la parada de neutralización De Miguel tuvo tiempo para revisar cómo iban sus máximos competidores en el Campeonato de España, uno de ellos se había retirado por un problema mecánico y el otro rival le estaban sacando bastante ventaja, por lo que la SS2 piloto y copiloto decidieron hacer una etapa más conservadora para seguir arriba, coger puntos, pero eso sí, siempre marcando los ritmos con los seguidores en el Campeonato de España. En esta SS2 llegaron a obtener el segundo mejor tiempo de la categoría, al terminar la misma. Tras revisar las clasificaciones los pilotos que iban dominando las súper especiales en primer y segundo puesto puesto no tienen opción alguna en el Campeonato de España y por tanto no es una batalla para Verdú y De Miguel.
Comenta Alfonso que “a lo largo de la jornada hemos tenido distintos problemas de navegación porque había mucha acumulaciónn de viñetas, las referencias no se veían bien por la cantidad de polvo haciéndonos perder bastante tiempo en las dos especiales sobre todo en la segunda etapa por esta circunstancia”.
Víctor y Alfonso acabaronn la jornada muy contentos y satisfechos, esperando a culminar la SS3 y mantener la posición dado que el tercer rival está bastante lejos, siendo el objetivo mantener el puesto y seguir sumando puntos de cara al Campeonato de España, y siempre marcando las referencias y las distancias de los perseguidores en el Campeonato.
El domingo 24 se disputaba la tercera súper especial, Víctor y Alfonso analizaron la situación encontrándose en un puesto donde tanto por delante como por detrás tenían coches mucho más potentes que el suyo, que se están jugando el Campeonato con presupuestos mucho más elevado.
La idea inicial de piloto y copiloto era mantener una estrategia conservadora, según Víctor “esa estrategia nos hubiera obligado a que los coches que nos precedían nos fueran alcanzando y eso hubiera supuesto adelantamientos donde nosotros nos vamos hundiendo en la clasificación dando pie a que nos sigan cogiendo uno tras otro y al final era arriesgado el poder mantener esa posición incluso caer”.
Por tanto Verdú y de Miguel decidieron ir a un ritmo alto y bueno, Víctor realizó un pilotaje seguro y a una muy buena velocidad, finalmente piloto y copiloto alcanzaron de nuevo la victoria en SSV llegando primeros de esa etapa y quedando campeones del Rally TT Cuenca.
Víctor y Alfonso están cada vez más cerca de ganar el Campeonato de España de Rally TT en la categoría SSV, el próximo fin de semana tendrá lugar la penúltima carrera del Campeonato de España que será en Lorca, los próximos jueves y viernes, 4 y 5.
Como siempre, piloto y copiloto agradecen a la escudería de JMP Racing por el gran trabajo que hacen en cada una de las carreras, a toda la gente que les acompaña carrera tras carrera, y por supuesto a la afición conquense que fue espectacular.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




