Octubre fue un mes frío en Ibiza y cálido en Formentera y en ambas islas llovió más de lo habitual
En Ibiza la temperatura media fue de 18,7 grados, 0,4 por debajo de lo normal, mientras que en Formentera fue de 20,8 grados, 0,5 por encima de lo habitual

Las temperaturas máximas se registraron el día 1 en la Pitiusa menor, con 28,8 grados y el 2 en Ibiza, concretamente en Sant Antoni, con 28,3 / Cadena SER

Ibiza
Octubre fue un mes frío en Ibiza y cálido en Formentera, aunque en ambas islas se registraron más precipitaciones de lo habitual. De hecho el mes pasado fue húmedo en la Pitiusa menor y muy húmedo en Ibiza, según los datos de la AEMET.
En Ibiza la temperatura media fue de 18,7 grados, 0,4 por debajo de lo normal, mientras que en Formentera fue de 20,8 grados, 0,5 por encima de lo habitual. Las temperaturas máximas se registraron el día 1 en la Pitiusa menor, con 28,8 grados y el 2 en Ibiza, concretamente en Sant Antoni, con 28,3.
Las mínimas, por el contrario, se registraron en Sant Joan el día 29, con 10,3 grados. Allí los termómetros cayeron 7 grados en cuestión de horas y al día siguiente se volvieron a registrar valores cercanos a los 18 grados.
En cuanto a las precipitaciones, octubre fue un mes muy húmedo en Ibiza, con 103 litros por metro cuadrado de precipitaciones, cuando lo normal es no llegar a los 40. Casi la totalidad de las lluvias cayeron en un solo día, el 22, por las tormentas que afectaron a la isla. Ese día cayeron más de 124 litros por metro cuadrado en Sant Antoni y algo más de 69 en Formentera.
En el global del mes en la Pitiusa menor, octubre fue húmedo, con 57 litros por metro cuadrado, cuando el promedio habitual es de poco más de 12.
Y en relación al viento, el mes pasado fue normal, con 4 días de viento fuerte en Ibiza y 3 en Formentera. Las rachas máximas fueron de 57 kilómetros por hora el día 22.




