Revitalizar la Asociación de Veteranos
La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Saludaba el otro día en el Pedro Garrido a Antonio Poyatos, que está para jugar aunque él dijese que "al pádel", que va a ser uno de los protagonistas del amistoso que el CD Veteranos Xerez CD va a disputar este jueves ante los Amigos del Borussia de Dortmund gracias a una iniciativa de José María Piosa, que estuvo en la cantera del Xerez CD y que, si la suerte le hubiese acompañado un poquito, podría haber sido gente en esto del fútbol.
También va a jugar, entre otros muchos, Antonio Torres, al que igualmente tuve la fortuna de encontrarme el pasado martes mientras saboreábamos un refresco, justo, por cierto, un par de minutos después de haberme fundido en un abrazo con Javi Peña, otro futbolista como la copa de un pino, al igual que Dieguito al que veo más a menudo y al que, jocosamente, le decía la última vez que "a ti solo te entendió Naya"y y me contestó que "no me entendió nadie, si no hubiese jugado en el Madrid". Genio y figura de jugadores que vistieron la camiseta azul xerecista, que son historia viva de la entidad y que, sin embargo, por ser Jerez de la manera que es, no están cobijados bajo el paraguas de una Asociación de Veteranos.

Cartel del partido del jueves / Radio Jerez Cadena SER

Cartel del partido del jueves / Radio Jerez Cadena SER
Si mis datos no están equivocados hay una Asociación, que presidía otro extraordinario ex jugador como Agustin Piñero, legalizada aunque me temo que, desde hace mucho años, no se encuentra activa. Una Asociación que, de alguna manera, nació un tanto viciada por temas personales ya que en la misma no estaban todos los que son e incluso se hablaba de dos asociaciones, que nunca fue así ya que otros ex jugadores se alinearon dentro del Club Deportivo Veteranos Xerez CD, club de fútbol de cantera que este año, incluso, por vez primera, ha sacado un equipo senior en la última categoría de nuestro fútbol, en la Tercera División Andaluza.
Viene esto a colación porque la celebración de ese evento internacional de este jueves entre jerezanos y alemanes me ha traído la foto fija de otros clubs donde los veteranos tienen su sitio en las gradas y me encantaría que, desde la propia iniciativa del Xerez CD, se viese la forma de retomar la vida de la Asociación de Veteranos, desde aquellos que estuvieron en los años 60 y siguen con vida hasta los que se han retirado últimamente y que igual que aquellos, igual que los que lograron ascensos, igual que los que mantuvieron al equipo en la Liga de Fútbol Profesional, también han ayudado a que la entidad, a pesar de los problemas y las cuatrocientas mil zancadillas, siga existiendo. Que los Veteranos, con mayúsculas, tengan el reconocimiento de la entidad y que los aficionados de hoy, y los de ayer, se encuentren domingo sí y domingo también con gente que, sobre el césped, han defendido con honestidad el escudo.
Ahí dejo la propuesta así como la invitación para aquellos que este jueves quieran disfrutar de las viejas glorias de un histórico como el Borussia alemán y del propio Xerez CD. La cita es a las 19 horas en el Pedro S. Garrido




