Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Benissa dedica noviembre a la lucha contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad presenta una programación que incluye actividades divulgativas, de concienciación, reivindicativas y formativas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y con las que recordar el 25N

25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres / Radio Litoral SER

Benissa dedica el mes de noviembre a la lucha contra la violencia de género. Un día, el 25N, no es suficiente. Las acciones de concienciación, las actividades formativas e informativas y las movilizaciones reivindicativas para la eliminación de la violencia hacia las mujeres se distribuyen, en Benissa, a lo largo de todo este mes que acabamos de estrenar.

La concejalía de Igualdad, ha organizado un programa de actividades, que en colaboración con el IES Josep Iborra, el Instituto Valenciano de la Juventud IVAJ y el Consell Municipal d'Igualtat, pretende visibilizar todas las violencias machistas, demandar medidas que ayuden a erradicarlas, crear conciencia y ayudar a las víctimas.

Una programación que arranca este sábado, día 6, con el reparto en el mercado de las lonas reivindicativas a colgar en los balcones, lo que en Benissa se conoce como las “balconadas”, y que culminará con una manifestación de protesta el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Movilización prevista para las 20.30 horas, desde la Plaza Rei Jaume I.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Lorena Ivars, del día 8 al 19 de este mes, tendrá lugar en el IES Josep Iborra la exposición ‘No em toques el whatsapp’. El día 18 en el Salón Cultural el alumnado del instituto de Benissa asistirá a una charla formativa sobre los servicios municipales de atención a víctimas de violencia de género. El 19 a las 20.30 horas tendrá lugar el teatro, ‘Casa de muñecas’, a cargo de Melpómene Teatro con acceso gratuito. Para cerrar la programación está prevista la manifestación contra la violencia de género.

Ivars, ha destacado el gran trabajo de todas las personas implicadas en el diseño de esta programación. Y ha hecho especial hincapié en la necesidad de seguir recordando esta fecha, apuntando que también en Benissa existen mujeres que sufren violencia de género.

Además, desde la concejalía de Igualdad se ha querido rescatar la campaña ‘Jo també actue’ en la que participaron 7 hombres de diferentes colectivos económicos y sociales del municipio para seguir visibilizando la necesidad de que esta lucha sea compartida entre todas las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?