Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La falta de relevo generacional, el principal problema del sector comercial en Navarra

El Gobierno de Navarra presenta la campaña '¿Quieres ser comerciante?', una iniciativa para mostrar la importancia de este sector en el ámbito económico y social

Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo. / Cadena SER

 Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo.

Pamplona

El Gobierno de Navarra ha presentado, en el Mercado de Santo Domingo, la campaña '¿Quieres ser comerciante?', una iniciativa que tiene el objetivo de mostrar la importancia de este sector.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, han explicado que el principal problema del sector del comercio es la falta de relevo generacional.

Ezkutari ha comentado que la campaña, que tiene un coste de 80.000 euros, pretende poner en valor una profesión que "no tiene el reconocimiento que merece por parte de la sociedad".

El consejero de desarrollo económico y empresarial, Mikel Irujo, ha añadido la necesidad de motivar a las nuevas generaciones y a las personas emprendedoras a continuar con los negocios minoristas.

Irujo ha destacado que las empresas del comercio minorista suponen cerca de 6.000 empresas, "un 16% del total de las empresas navarras". Además, ha añadido que el sector genera un volumen de empleo de casi 22.500 personas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir