Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El centro de salud de Peal de Becerro contará con un área de urgencias específica

La Consejería de Salud y Familias invertirá 800.000 euros en el centro sanitario

Lina García presenta la ampliación para el área de urgencias en Peal de Becerro

Lina García presenta la ampliación para el área de urgencias en Peal de Becerro / DIEZ TV

 

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha visitado el centro de salud de Peal de Becerro acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Jaén, Trinidad Rus y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús De la Paz.

Lina García que además estuvo acompañada por el alcalde de la localidad David Rodríguez y parte de la corporación municipal, felicitó al personal sanitario por su trabajo durante la pandemia ”porque ha sido una situación complicada y dura y los profesionales han estado al frente para solucionar todos los problemas que le surgían a la ciudadanía”, dijo en señal de agradecimiento.

La viceconsejera de Salud y Familias expresa el agradecimiento a los sanitarios por su actuación durante la pandemia / DIEZ TV

La viceconsejera de Salud y Familias anunció la ampliación del Área de Urgencias "es una actuación decisiva" que supone contar con 200 metros cuadrados más “para que tenga una zona de urgencias independiente y comparte con el centro de salud” .

Para ello dijo que se trata de "una necesidad clave que desarrollaremos contando con un terreno anexo propiedad del Servicio Andaluz de Salud y que va a permitir mejorar notablemente las condiciones del personal sanitario".

Lina García conversa con los sanitarios / DIEZ TV

En este sentido, ha señalado que esta nueva zona será un nuevo espacio que permitirá contar con una nueva sala de reanimación cardiopulmonar, una nueva consulta médica, una nueva consulta de enfermería, baños adaptados, junto con la remodelación de la zona de personal para contar con distintas estancias como son habitaciones, cuarto de baño y sala de estar.

Por otro lado, visitó las obras que se están llevando a cabo para la impermeabilización de las cubiertas. Y ya se está redactando el proyecto para dotar a las dependencias de un nuevo Área de Urgencias mencionada.

Por su parte el alcalde David Rodríguez se mostró muy agradecido por las mejoras en las instalaciones sanitarias “porque esta intervención vendrá a mejorar notablemente el servicio que se da a los ciudadanos”, añadiendo que hay que continuar apostando por mejorar los servicios en las zonas rurales como Peal de Becerro.

 

El Centro de Salud de Peal de Becerro cuenta con cuatro cupos médico-enfermero y un pediatra. Da cobertura a un total de 5.500 usuarios residentes en el municipio además de las aldeas cercanas como son Toya y Hornos de Peal.

Lina García concretó que se han destinado más de 1,5 millones en zonas rurales como: Peal de Becerro, La Puerta de Segura, Quesada, Huesa, Jabalquinto, Cárcheles, Jimena, Aldeaquemada, Pozo Alcón, Arroyo del Ojanco, Castellar, Carboneros, Torres de Albanchez y Sorihuela del Guadalimar, entre otros

Esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 que la Consejería de Salud y Familias ha destinado 300 millones de euros a un millar de actuaciones en toda Andalucía. En Jaén, han sido 12,3 millones de euros los que se han ejecutado durante 2020 y nueve millones de euros en 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?