El parque científico de Los Palancares acogerá un proyecto de hidrógeno verde
La iniciativa, anunciada por el gobierno regional, supondrá una inversión de diez millones de euros junto al Ministerio
Cuenca
El parque científico y tecnológico de Los Palancares será la sede del proyecto para la producción de energía e hidrogeno verde a partir de residuos agroindustriales que van a impulsar el gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.
El proyecto, tal y como ha anunciado la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, tendrá una inversión de diez millones de euros, de los que tres y medio los aportará el ejecutivo autonómico. Estará encabezado por el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano, y tiene un plazo de ejecución hasta 2024.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que este proyecto será una de las “patas” sobre la que se sustente el futuro parque científico y tecnológico.
Ha explicado que es una iniciativa que implica a las distintas administraciones, y está convencido de que este tipo de proyectos de generación de energía atraerán a más empresas a instalarse en el parque que está impulsando la Diputación conquense en las cercanías de la capital.
El proyecto busca, según el gobierno regional, nuevas fórmulas para “obtener energía más económica, más barata, más sostenible”.