Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Ciencia

Las plantas protagonizarán la Semana de la Ciencia en el Jardín Botánico de Gijón

El Gobierno regional difundirá las actividades de los concejos en más de 500 autobuses de líneas regulares y servicios escolares

Semana de la Ciencia 2021 Gijón

Semana de la Ciencia 2021 Gijón

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635940921792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La sanidad vegetal ha sido la temática elegida para duna nueva edición de la Semana de la Ciencia. Del 9 al 14 de noviembre, y bajo el título 'La salud de las plantas, es tu salud', el Jardín Botánico Atlántico de Gijón abrirá sus puertas de manera gratuita entre las 10 y las 18 horas con una variada oferta divulgativa para escolares, adultos y familias.

La idea, según el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín es "concienciar sobre la importancia de las plantas para proteger el medio ambiente, la salud y el bienestar humano. Queremos que niños y adultos sean conscientes de la importancia de las plantas en nuestra vida".

Martín ha desgranado en SER Gijon un programa que incluye talleres, exposiciones, charlas y visitas guiadas. Todas ellas actividades gratuitas en un espacio que, desde la concejalía de Medio Ambiente, quieren que "nos sea solo un sitio de recreo, sino que el Botánico esté ligado a la salud, la ciencia y el medio ambiente. Esta actividad va en esa línea y esfuerzo".

Algunas de las actividades ofertadas  "ya están completas", lo que "da cuenta del exito que tienen estos temas entre las eddades más tempranas". Toda la programacion requiere la inscripcion telefónica en el 985 185 130.

Difusion actividades regionales en más de 500 autobuses

El Gobierno del Principado, en colaboración con las instituciones científicas regionales y una veintena de ayuntamientos, llevará la 'Semana de la Ciencia' por toda la comunidad con una campaña de difusión de las actividades en más de 500 autobuses de líneas regulares y servicios escolares. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) se ha sumado así a esta iniciativa, que se desarrolla a lo largo de este mes, y que se dirige tanto a estudiantes como al público general.

Una de las principales acciones se enmarca en el proyecto 'Concejos con Ciencia', que trata de llevar la innovación y la investigación al territorio a través de los Centros de Dinamización Tecnológica Local en localidades de menos de 20.000 habitantes.

La campaña tratará de llegar a todos los rincones de Asturias mediante 540 vehículos organizados en 423 itinerarios de línea y 509 rutas de transporte escolar de 51 concesiones

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00