Más de 820 jóvenes fueron atendidos por profesionales de Prevención Social en el último año en Fuenlabrada
En total 5.300 adolescentes de 11 centros de Secundaria han pasado por los talleres
Fuenlabrada
Un total de 821 adolescentes han sido atendido en el último año por profesionales del Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada (PISA) por alguna causa. Así se desprende del informe del Foro PISA, que se celebra hoy que certifica que 5.300 adolescentes de 11 centros educativos de Secundaria han participado en alguno de los talleres organizados.
Con el fin de optimizar los recursos del municipio destinados a la intervención social en el trabajo con la población adolescente alrededor de setenta profesionales participan hoy en el Foro PISA que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
ORIENTADORES
A esta cita han acudido equipos de orientación de todos los centros educativos de secundaria, trabajadoras sociales de los centros de salud y personal técnico de distintas concejalías para optimizar recursos y poner en común los procesos de intervención. En el Foro los agentes sociales pondrán en común los recursos de los que disponen para trabajar con la población adolescente, intercambiarán información y tratarán de mejorar las técnicas y programas utilizados en el programa.
La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta desde hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.