Un detenido de la comarca de Talavera por ofertar un piso fantasma en Madrid
Ha sido detenido por tres delitos de estafa, en las que recaudó alrededor de mil euros por cada una

Archivo - Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Talavera de la Reina
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que ofertó en Internet el alquiler de un inmueble "fantasma" situado en Madrid, se apropió de más de 3.000 euros que recibió como fianza y dejó víctimas en Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Gijón. El joven detenido operaba desde una pequeña localidad de la comarca de Talavera, y ha sido detenido por tres delitos de estafa.
La investigación comenzó el pasado 5 de octubre con la denuncia de una de las víctimas de Palma de Mallorca, que abonó 907,50 euros al supuesto propietario, sobre el que no volvió a tener noticias, para reservar un inmueble a través de una conocida web dedicada al sector.
Las pesquisas confirmaron a los investigadores que esta persona, que no tiene antecedentes, había cometido otras dos estafas los días 2 y 3 de septiembre en Gijón y en Santiago de Compostela, respectivamente, y logró engañar a dos víctimas para que le entregasen 1.100 euros cada una para reservar el supuesto piso que alquilaba en Madrid.
Ante este caso la Policía Nacional recomienda desconfiar de los anuncios en los que el precio está muy por debajo del de mercado y adoptar las máximas precauciones en caso de realizar un trato entre particulares, utilizando siempre medios de pago seguros y evitando en lo posible el pago en efectivo.




