Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO EN DIRECTO | Sigue minuto a minuto el regreso a la Tierra de la misión Artemis II

El paro desciende en 156 personas en L'Alcoià y El Comtat en octubre

La industria y el sector servicios tiran del empleo en una comarca que registra 11.502 desempleados

Imagen de la entrada a una oficina de Labora.

Imagen de la entrada a una oficina de Labora. / GVA

Imagen de la entrada a una oficina de Labora.

Alcoi

El paro desciende en 156 personas en L’Alcoià y El Comtat en octubre y se sitúa en 11.502 desempleados, según las listas de Labora.

Onil registra la mayor bajada en el paro ya que tiene 603 desempleados, son 26 menos respecto a septiembre. Le sigue Cocentaina que contabiliza 981 parados tras salir 24 personas de esta lista. En Alcoy son 5309 vecinos los que están buscando un trabajo, son 21 menos respecto al mes anterior y Castalla disminuye la lista del paro en 19 personas y se queda en 882 parados.

Y, entre las poblaciones mayores de esta comarca, significar que el paro también ha bajado en 11 personas en Muro, quedándose 693 solicitantes de empleo en Labora, y en Banyeres que registra 399 parados.

Ibi es la única localidad, de mayor población de la comarca, que en octubre ha registrado una subida ya que son 1.998 parados, 10 más en comparación a septiembre.

En los demás municipios de L’Alcoià y El Comtat las variaciones en las listas de desempleo, según las estadísticas de Labora, son mínimas.

Ismael Senent, secretario general de UGT de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, señala que la bajada es una buena tendencia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ismael Senent, secretario general UGT Muntanya.

00:00:0000:06
Descargar

En octubre, en los sectores han registrado un descenso, habiendo dos a la cabeza en esta disminución del paro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ismael Senent, secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

00:00:0000:06
Descargar

Las contrataciones de cara a la campaña de Navidad y la selección de trabajadores para los planes de empleo de la Generalitat también suman en el incremento de contrataciones en octubre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir