Barcala intenta calmar los ánimos de los funcionarios y los mayores para evitar nuevas protestas
Asegura que se reunirá en breve con los sindicatos municipales y los usuarios de los centros de mayores "para alcanzar una pronta solución", después de que ambos colectivos anunciaran este jueves movilizaciones contra el bipartito

El alcalde Barcala atiende a los medios en una imagen de archivo / Omar Sancho

Alicante
Se le acumulan las protestas al alcalde Luis Barcala. Después de que este jueves los usuarios de los centros de mayores y los funcionarios anunciaran nuevas movilizaciones por mantener estas instalaciones cerradas y por las promesas incumplidas de Barcala en campaña electoral, hoy el primer edil ha querido rebajar la tensión.
Señala que se reunirá en breve con ambos colectivos. Insiste en que los centros de mayores están cerrados por cuestiones sanitarias, pero añade que con la incorporación en diciembre de nuevos conserjes, podrán abrirse de nuevo.
Y a los funcionarios, dos años y medio después de no haber cumplido sus compromisos electorales, les dice que se sentará con ellos para escuchar sus reivindicaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala - Nos sentaremos en breve con mayores y sindicatos para escucharles y solucionar sus reivindicaciones
Por cierto, sobre la dimisión que pedían los mayores de la edil de Acción Social, Julia Llopis, parece que en esto al menos, el alcalde no va a transigir. Los mayores creen que la edil les ha engañado y, además, no sentó nada bien que ironizara con su protesta frente al Ayuntamiento durante el pasado Pleno municipal al asegurar que era "como una actividad más, les da vida".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala - Ni voy a pedir la dimisión de Llopis ni ella la va a presentar
Alcalde amortizado
Mientras, para la oposición, el principal responsable de todos estos problemas es el propio alcalde. Le acusan de intentar engañar a funcionarios y a mayores y, aseguran, la gente ya no le cree.
La edil socialista, Llanos Cano, no se esxtraña de las promesas incumplidas de Barcala a los funcionarios porque, dice, "es su forma habitual de actuar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llanos Cano - Critica a Barcala por no cumplir con los funcionarios
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, lamenta que Barcala está más pendiente de cuestiones orgánicas del PP que del presente y futuro de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López - Barcala está más pendiente de Madrid y de Castedo que de la ciudad
Y por último, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quien considera que Barcala es un alcalde amortizado porque "ya no es capaz ni de solucionar los problemas diarios de la ciudad, mucho menos las grandes líneas estratégicas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido - Barcala ya no es capaz ni de atender a los distintos colectivos

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




