Una visita muy especial en el Fernán González
Elena Delibes, cuarta hija del reconocido escritor y directora de la Fundación que lleva su nombre, visitó el centro este miércoles
Aranda de Duero
El colegio Fernán González recibía este miércoles una visita muy especial por parte de la Fundación Miguel Delibes con motivo del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano, la de su directora y cuarta hija del escritor, Elisa Delibes. El pasado mes de abril ya se realizaron a cabo en el centro diversas actividades educativas uniendo la vida del escritor y su obra a la Catedral de Burgos. De manera interactiva y práctica, a través de juegos y actividades educativas que se prepararon por parte del profesorado, se trabajaron distintas áreas como matemáticas, lengua, plástica, o educación física, aprendiendo de manera globalizada las obras y biografía del autor de una forma motivadora para los alumnos.
Elisa deleitó a los alumnos y profesores de quinto y sexto de primaria durante más de hora y media, con un hermoso y ameno relato, tintado de pasión y la emoción que aporta el hecho de hablar de un padre que ha dejado un gran legado literario a nivel mundial, dando a conocer datos y curiosidades sobre su vida y obra. A su vez, respondió todas las cuestiones que han ido surgiendo al respecto y que inquietaban a los alumnos. Como detalle, la Fundación ha regalado al centro y a los alumnos diversas obras del autor y marcapáginas tematizados con las portadas de sus libros.