La VentanaLa Ventana

Actualidad

"La hipocondría es un trastorno de ansiedad muy común"

La psicóloga tomellosera, Esther Mezcua, cuenta en los micrófonos de Radio Azul el tratamiento para la hipocondría

Manos de una mujer (IMAGEN ARCHIVO) / JUNTA DE ANDALUCÍA - EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

"La hipocondría es un trastorno de ansiedad muy común", así lo ha contado Esther Mezcua, nuestra psicóloga de cabecera, en la sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha.

El hipocondríaco convive a diario con un pensamiento exagerado, obsesivo y muchas veces absurdo sobre su estado de su salud, creyendo que le van a atacar todas las enfermedades de las que recibe información en su vida diaria.

Las personas que sufren hipocondría actúan de formas diferentes con las llamadas convulsiones, respuestas que van desde ir al médico o mirar enfermedades en Internet.

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha con Esther Mezcua (04/11/2021)

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1636042351114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche aquí la entrevista

La experta en psicología, Esther Mezcua, destaca dos tipos de tratamiento. Por un lado, si el estado es muy grave, será necesario sesiones de psiquiatría acompañado con farmacología; por otro lado, también esta ansiedad constante y común podrá tratarse con la llamada «terapia de exposición con prevención de respuesta».

Si la persona reconoce que es hipocondríaco, ha de saber que el origen de este estado puede ser muy variado, genético, por entorno familiar propenso, por asociación, o por un miedo irracional que no hemos sabido gestionar alguna vez. Por lo que antes de alimentar ese estado, dirijámonos al psicólogo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad