Sociedad
L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora lanza una nueva línea de ayudas para autónomos afectados por la pandemia

El consistorio destina 261.412 euros a esta convocatoria con la finalidad de reactivar la economía local

El Ayuntamiento de l'Alcora lanza una nueva línea de ayudas para autónomos afectados por la pandemia / Ayuntamiento de L'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora ha lanzado una convocatoria de ayudas municipales con una dotación de 261.412,80 € para minimizar el impacto del covid-19 y reactivar la economía local.

Están dirigidas a autónomos que tributan a través del sistema de estimación directa simplificada y microempresas que desarrollan su actividad en sectores que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia y tienen el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de l'Alcora.

El equipo de gobierno destaca que "este tipo de negocios está sufriendo en gran medida el impacto negativo del covid, ya que muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir significativamente sus horarios durante los diferentes periodos de confinamiento o restricciones que se han adoptado". Por ello, "es necesario articular medidas y actuaciones para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial de nuestro municipio y velar porque, una vez finalizada la crisis, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local".

La ayuda consistirá en una cuantía variable según la disminución del rendimiento neto (personas físicas, CB o SC) o del resultado del ejercicio (personas jurídicas) entre 2019 y 2020, pudiendo alcanzar los 3.000 euros.

Las bases de la convocatoria establecen que las subvenciones se distribuirán mediante concurrencia competitiva entre los solicitantes, no obstante, no se fija un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos, permitiendo atender todas las solicitudes de los negocios afectados incluidos en algún epígrafe de los IAE recogidos en el Anexo I de las bases.

Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta el próximo 12 de noviembre.

Desde el consistorio informan que las bases, con toda la información, están publicadas en la página web municipal (www.lalcora.es).

Más de medio millón de euros para apoyar a los autónomos

Haciendo balance, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, ha resaltado que el Ayuntamiento de l'Alcora ha destinado recursos por valor de alrededor de 520.000 € a ayudas directas para autónomos, sumando las municipales y las dos convocatorias del plan Resistir de la Generalitat Valenciana.

Tena ha explicado que, en la primera convocatoria, el Ayuntamiento abonó un total de 147.200 euros entre las 62 solicitudes aprobadas y, a través de la segunda convocatoria, se pagó un total de 52.200 euros entre las 25 solicitudes aprobadas.

Cabe señalar que las ayudas del Plan Resistir están financiadas entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castelló (22,5%) y el Ayuntamiento (15%).

Ayudas a la rehabilitación

Por otra parte,Tena ha recordado que el consistorio alcorino ha sacado este año otras dos líneas de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local que suman 60.000 euros. En concreto, las subvenciones están dirigidas a reformas de baños (sustitución de bañera por plato de ducha) y rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00