Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

Economia y negocios

Alcoa

El Gobierno no contempla la intervención pública de Alu Ibérica

Los trabajadores indican que fábricas en otras comunidades sí han sido intervenidas para salvarlas del cierre

Una semana más, los trabajadores de Alu Ibérica llevan sus protestas ante la Delegación del Gobierno / Radio Coruña

A Coruña

Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han vuelto, una semana más, a concentrarse ante la Delegación del Gobierno en Galicia. Llevan dos meses sin cobrar el sueldo y no atisban futuro a su situación. El Gobierno no contempla la intervención pública para salvar la empresa, según ha dejado entrever en el Congreso a una interpelación del BNG. La plantilla insiste en que la clave pasa por la intervención del Estado. Miguel Conde, del comité de empresa, denuncia que existe una clara discriminación con la planta coruñesa porque sí se han producido intervenciones en otros casos.

El Gobierno señala que "se está trabajando con unidad de acción entre administraciones competentes y los sindicatos, con el objetivo -indica- de mantener capacidades industriales y los empleos". Las expectativas de los trabajadores de la fábrica de AGrela puestas en la Mesa de trabajo entre todas las partes se diluyen. Lleva casi un año y medio sin convocarse.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, considera que la solución es seguir analizando opciones a la situación de la planta de la antigua Alcoa sin olvidar que está intervenida judicialmente por decisión de la Audiencia Nacional.

El diputado del BNG, Néstor Rego, asegura que Alu Ibérica fue vendida bajo la supervisión del Ministerio de Industria, que dio el visto bueno a la operación. Una razón que, a su juicio, debe llevar al Gobierno a intervenir de forma decidida para evitar el "dramático final" que amenaza a la empresa. La plantilla de Alu Ibérica es de 300 trabajadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad