Actualidad

Los jóvenes ilicitanos conocen las acciones humanitarias desarrolladas desde Elche

Se han abierto las Jornadas de Acción Humanitaria y Emergencia con la participación de Cruz Roja y Farmamundi

Jornadas de Acción Humanitaria / Radio Elche

Elche

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana las Jornadas de Acción Humanitaria y Emergencia durante las que la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y los representantes de las ONG Cruz Roja y Farmamundi han dado cuenta, ante un grupo de jóvenes ilicitanos, de la labor que realizan.

Mariola Galiana ha explicado que desde el ayuntamiento se colabora todos los años con entidades y organizaciones a través de líneas de subvenciones o convenios para favorecer el apoyo a las poblaciones del mundo que se enfrentan a crisis humanitarias o conflictos bélicos. Galiana ha indicado que desde 2016, el ayuntamiento ha destinado 125.000 euros en subvenciones y más de 40.000 euros anuales en convenios para este tipo de acciones. El objetivo es aumentar estas cantidades en próximos ejercicios.

Por su parte, Albert Vañó de Farmamundi ha indicado que su participación en las jornadas tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo que se desarrolla desde su organización en conflictos armados o en zonas con difícil acceso a las medidas de prevención frente a la COVID.

Desde Cruz Roja, su representante Antonio Martí ha explicado que su organización se ha dedicado en estos últimos meses a facilitar los materiales necesarios en países como Cuba o Burkina Faso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00