Los centros juveniles de las pedanías seguirán abiertos pese a la finalización del contrato
Las instalaciones de La Hoya, Las Bayas, El Altet, Torrellano y La Marina continuarán sus actividades con recursos propios de la concejalía

Marga Antón y el alcalde en un centro juvenil / Radio Elche

Elche
Los centros juveniles de las pedanías de La Hoya, Las Bayas, El Altet, Torrellano y La Marina seguirán abiertos una vez finalizada la contrata actual a la espera de que el nuevo pliego sea licitado y entre en funcionamiento. La concejalía de Juventud mantendrá operativos estos espacios a través de recursos propios durante las mismas horas, con actividades y talleres, y con la apertura de la Sala Joven y del Espacio de Dinamización.
Además, atendiendo a los ejes estratégicos del nuevo Plan Joven de Elche 2021-2025, se van a llevar a cabo todas las propuestas en el futuro pliego de condiciones para la adecuación de los Centros Juveniles en 2022.
El objetivo es convertir los centros en puntos de dinamización, socialización, integración, cultura, aprendizaje e información, para que queden cubiertas las necesidades que la juventud ilicitana.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




