Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alzhéimer

Parcent camina en apoyo al Alzhéimer

La Farmacia de Parcent organiza una caminata solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Alzhéimer. La actividad tendrá lugar el 14 de noviembre

Cartel I Camintata Solidaria por el Alzhéimer en Parcent.

Cartel I Camintata Solidaria por el Alzhéimer en Parcent. / Radio Litoral SER.

El próximo domingo, 14 de noviembre, Parcent celebra la I Caminata Solidaria por los enfermos de Alzheimer. Una iniciativa promovida desde la Farmacia de la localidad, con el apoyo del ayuntamiento y persiguiendo recaudar fondos a favor de la investigación y el apoyo a los que padecen esta enfermedad y a sus familias.

Como explican desde la organización, Natalia Mora y Rosario Ferrá, se ha diseñado un recorrido accesible, apto para todo tipo de público, con una distancia de unos 5'5 kilómetros. Los participantes realizarán una donación de 6 euros, cantidad que se destinará íntegramente a lucha contra el Alzheimer.

El punto de salida se ha fijado en la avenida de la Constitución, a las 9 de la mañana, aunque la entrega de los dorsales se realizará antes en la Farmacia de Parcent, ubicada a la entrada del casco urbano, en la avenida Benidorm.

Desde la organización avanzan que además de poder disfrutar del paisaje, la ruta de las fuentes, senderos y montañas, se han preparado distintas sorpresas y animación, que harán de la caminata una jornada aún más agradable. También se tendrán en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, por lo que recomiendan que en momentos de aglomeración de participantes, y aunque se esté al aire libre, se use la mascarilla.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse, en la propia farmacia de Parcent, o a través del a web www.farmaciaparcent.es. Los interesados en colaborar en esta causa, pero que no puedan acudir a la caminata también pueden aportar su granito de arena adquiriendo el dorsal 0. El plazo de inscripción concluye el viernes previo a la marcha, el día 12 de noviembre.

Esta no es la primera vez que la farmacia de Parcent muestra su lado más solidario colaborando con los afectados por el Alzheimer, de hecho en el propio establecimiento disponen de huchas para donativos durante todo el año, también suelen realizar rifas con este fin y hasta la llegada de la COVID19 organizaban una merienda solidaria con la colaboración de clientes y vecinos del municipio. Dada la actual situación pandémica, han rediseñado esta última actividad para adaptarla a las actuales circunstancias, pero manteniendo el mismo objetivo: luchar contra una enfermedad neurodegenerativa que afecta a un importante porcentaje de la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?