Sociedad
Hoy por Hoy Madrid

"Mi hijo quiere ir al pediatra y eso no se hace viral": la denuncia de un padre por el estado de la sanidad

Marcos Belmonte, un ciudadano de Madrid, señala el mal estado de la sanidad pública de la región por una "decisión política y económica"

"Mi hijo quiere ir al pediatra y eso no se hace viral": la denuncia de un padre ante el estado de la sanidad pública madrileña

"Mi hijo quiere ir al pediatra y eso no se hace viral": la denuncia de un padre ante el estado de la sanidad pública madrileña

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636032267310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La carta a la directora de El País de Marcos Belmonte se ha convertido en viral en las últimas horas. Este padre madrileño, ha denunciado el mal estado de la sanidad pública de Madrid en una misiva al diario. "Mi hijo no quiere ser segundo violín. No; él lo que quiere es ir al pediatra", comienza el texto. 

Belmonte ha asegurado en Hoy por Hoy Madrid que su hijo ha estado durante dos semanas con una gripe complicada y no ha podido acudir durante todo el periodo de enfermedad. "Ha estado muy malo y hemos intentado pedir cita, pero en la aplicación no nos dejaba", ha dicho. 

"Nunca nos había pasado. Ni en los peores momentos de la pandemia, cuando podíamos pedir cita por teléfono. Pero ahora, tal y como están las cosas, es hasta peor", ha asegurado en el programa. 

El padre ha recalcado que, como dice en la carta, le ha resultado imposible concertar cita en ningún momento. "Por la aplicación ha sido imposible, pero es que en los centros de salud tienes que aguantar colas interminables que tampoco te permiten solicitar cita con agilidad", ha dicho. 

Belmonte achaca esta situación a las decisiones políticas y económicas de la Comunidad de Madrid. "La política de Isabel Díaz Ayuso está favoreciendo los seguros privados y, para que estos funcionen, la sanidad pública tiene que funcionar mal. A  base de boicots, despidos y falta de inversión, lo están consiguiendo. Claro, si es imposible conseguir cita para algo tan básico como un pediatra, la gente termina por hacerse un seguro privado", ha remarcado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00