Política

Monasterio ataca a los menores no acompañados y la respuesta que recibe arrasa en redes

La portavoz de la mujer en la Asamblea de Madrid, Lorena Morales, contesta a la líder de Vox e incide en el "odio y racismo" que genera el partido verde

Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid / Getty Images

Madrid

El discurso de Vox hacia los menores no acompañados ha vuelto a salir a la palestra después de que Rocío Monasterio, la líder del partido en Madrid, haya cargado —denuevo— contra el colectivo este jueves. "Las madres necesitamos seguridad para saber que cuando nuestros niños se van a la calle no se van a cruzar con un grupo de menas o de bandas que les agredan", ha dicho. 

Sin embargo, su discurso no se ha quedado sin su correspondiente respuesta. Y es que la diputada socialista en la Asamblea Lorena Morales ha contestado a la líder del partido ultra a través de un tuit.

"Dice Monasterio que necesita saber como madre que su hijo no será agredido por un mena. Pues yo, como madre de un niño extranjero solo, lo que necesito es saber que mi hijo no será agredido por el suyo debido al odio y racismo que Vox genera", ha respondido Morales. 

La publicación ha recorrido Twitter hasta el punto de que cerca de 3.000 personas han interactuado con la publicación de la diputada socialista. "Lo de Monasterio es un atentado contra los Derechos Humanos. Yo también tendría miedo a los suyos viniendo de una madre que destila odio a todo lo que no sea como ella quiere imponer", ha respondido Teresa López. 

"Delenzable. una representante política no debería usar una tribuna pública para estos mensajes demagogos y de odio. Su función es tutelar hasta procurar que esos niños no caigan en la marginalidad o explotación", ha comentado otra usuaria. 

La propia diputada socialista ya había respondido a las instigaciones de la formación ultraderechista con anterioridad. De hecho, el pasado 20 de octubre, Morales respondía así a un tuit de Monasterio en el que hablaba de un "ejército de menas" comprados por el Gobierno. "Les llamáis menas para despojarles de su humanidad. Son niños/as solos que necesitan apoyo. Y como les tratemos nos colocará frente al espejo de la sociedad que somos. España es un gran país lleno de solidaridad. Pero ustedes son unos fascistas que solo saben generar odio", contestaba la diputada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00