Unidas Podemos propone que la nave de la antigua SEAT de Maó albergue el Conservatorio de Música
La formación presenta 13 propuestas para dar uso a la nave

Antigua nave de SEAT / Google

Mahón
Unidas Podemos ha propuesto que la nave de la antigua SEAT sea la sede del nuevo Conservatorio de Música de Menorca a pesar de que el pasado viernes el Consell de Govern autorizó la firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo balear, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón relativo a la primera fase de las obras de conversión de la Sala Augusta en el Conservatorio.
La formación ha explicado a través de un comunicado que las características del espacio y su ubicación "podrían ser adecuadas" como sede de la escuela profesional de música.
Este es uno de los 13 usos propuestos por UP para el inmueble situado en el centro de Mahón. En este punto, han señalado que, en el caso de construir una nueva edificación habría que preservar la fisonomía actual. Asimismo, han indicado que las propuestas de uso presentadas no entran en aspectos como la inversión ni la posterior gestión.
Un segundo uso por el que aboga la formación es un espacio de recursos culturales, convirtiendo el edificio en un almacén de cultura y fiestas, además de en un almacén y local social de entidades.
Por otro lado, han propuesto un espacio de conciertos y bailes, compatible con otros usos en espacios superiores. "Mahón no cuenta con un espacio adecuado para conciertos o bailes que no se pueden hacer en los teatros o salas existentes y que, en invierno, no se pueden realizar al aire libre".
Asimismo, la formación considera que la antigua nave de la Seat podría albergar una sala de exposiciones, convirtiendo la planta baja en una sala diáfana, que liberara el espacio del Claustro de Carme, que podría por su parte dedicarse exclusivamente a auditorio y salón de actos.
Otros usos que plantea UP es un centro de interpretación de Mahón o de Menorca que sirva de introducción de los visitantes a su experiencia de descubrir el destino, un albergue juvenil, un casal de jóvenes, que podría combinarse con la creación de locales de ensayo de música y teatro.
La formación presenta también propuestas para que el edificio albergue un centro de día, un centro cívico social o un espacio para el coworking. Además, plantea un edificio de covivienda senior o un espacio deportivo público que combine gimnasio, pistas de pádel, zona de juegos deportivos y de agua. Finalmente abogan por ubicar locales comerciales a precio de alquiler tasado.




