Actualidad
Educación adultos

Cándido Abril defiende el apoyo y la protección a los proyectos palentinos que funcionan

El director de la Universidad Popular de Palencia echa en falta un mayor apoyo para una institución que se ha mostrado como un servicio últil y necesario

Sede de la UPP de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El director de la Universidad Popular de Palencia (UPP), Cándido Abril, ha reivindicado un mayor apoyo y protección para los proyectos palentinos que ya están en en marcha y han demostrado que funcionan. Asegura que esa es la mejor forma de demostrar la fuerza de la ciudad.

Una reflexión que Abril hace tras ser preguntado por la posibilidad de contar con un presupuesto estable para la UPP, algo que hasta el momento no ha sido posible. En este sentido afirma que una entidad como la que representa, que ha sobrevivido infinidad de avatares, demostrando que cumplen una importante función educativa y social, podría ser mucho más grande si no hubiera "pobreza intelectual e imaginativa" a la hora de defender y proteger el proyecto.

Asegura que la UPP se ha mostrado como algo imprescindible, que no solo ofrece formación para 7.000 alumnos en los mejores años de matrícula, sino que también se trata de un espacio para socializar, de acompañamiento e incluso de terapia para muchos que combaten la soledad participando de esta comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00