Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Nicolás Castellanos

Admitida de forma oficial la candidatura de Nicolás Castellanos al Nobel de la Paz

Así lo ha anunciado durante la presentación de su libro en Palencia 'Memorias, vida, pensamiento e historia de un obispo del Concilio Vaticano II' que ha definido como un latido de amor, solidaridad y fraternidad

Presentación del libro de memorias del obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos / Beatriz Alvarez

Palencia

El Comité de los Nobel en Noruega ha admitido, de forma oficial, la candidatura de Nicolás Castellanos al Nobel de la Paz, así lo ha anunciado el propio obispo emérito de Palencia durante la presentación de su libro 'Memorias, vida, pensamiento e historia de un obispo del Concilio Vaticano II' que ha definido como un latido de amor, solidaridad y fraternidad y que ha querido dedicar a todos aquellos que "han estado conmigo".

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Palencia se ha quedado pequeño para acoger a todos los que han querido apoyar a Nicolás Castellanos en esta presentación. Un libro de memorias que recoge los pasajes más significativos de su vida, insistiendo en que lo "hace desde el punto de vista del Concilio del Vaticano II lo que significa ser un servidor que no está apegado al poder, sino al evangelio, a Jesús, al servicio a los pobres”. 

Ha destacado que una de las principales diferencias entre Bolivia y España es que allí la Iglesia es la institución con más credibilidad porque en ese país está “totalmente con la gente, con los pobres, con los que peor lo pasan”, algo que no ocurre en nuestro país. Ha alabado la labor que está llevando a cabo el actual obispo de Palencia, Manuel Herrero, que está actuando de acuerdo a las directrices impulsadas por el Papa.

Nicolás Castellanos ha estado acompañado en esta presentación por el ex-ministro José Bono, quién ha prologado el libro, por José Mª Pérez "Peridis" así como por numerosas autoridades y palentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00