Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Unai Hualde: "El Gobierno tiene que estar expuesto a que salgan todo tipo de temas"

El Parlamento de Navarra celebra entre hoy y mañana el Debate del Estado de la Comunidad Foral

La primera llamada del día con Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra (04/11/2021)

La primera llamada del día con Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra (04/11/2021)

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636012792399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha contado en La SER que el Debate del Estado de la Comunidad que se realiza hoy en el Parlamento de Navarra es el segundo de la legislatura y el primero en una situación normalizada.

Sobre si espera que en el debate del estado de la Comunidad Foral se hable más de los problemas entre partidos que sobre los problemas de la ciudadanía, Hualde ha comentado que el Gobierno tiene que estar expuesto a que en el debate salgan todo tipo de temas.

El presidente ha comentado que en el Debate de la Comunidad hacen un balance, "no solo de las propuestas de resolución, sino también de las mociones del Parlamento del grado de cumplimiento". Además, ha explicado que en las sesiones del Parlamento hay un porcentaje de propuestas de resolución que siendo declaraciones del parlamento "no son atendidas".

En el debate, cuya previsión es que finalice a media tarde, se presentarán cinco propuestas de resolución por cada una de los grupos y mañana se producirá su debate y votación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00