Álvaro suma tres puntos de oro
El equipo de JIM volvió a ganar dos meses después con el estreno goleador del delantero ilicitano que saca a los blanquillos de los puestos de descenso

Álvaro Giménez celebra el gol con la afición del Real Zaragoza que acudió a El Plantío / La Liga

Vaya peso se quitó de encima el Real Zaragoza. En un partido áspero, raro, sin chispa, vulgar, fue capaz de sumar la segunda victoria de la temporada. Casi dos meses después volvió a ganar. Además lo hizo con el estreno goleador de Álvaro Giménez. Golazo del delantero ilicitano que significó tres puntos de oro para el equipo aragonés. El Real Zaragoza cortó la racha de nueve empates y no igualó el récord mundial. Se llevó el partido, aprovechando casi la única oportunidad que tuvo ante un Burgos que asustó con un disparo al palo en la primera parte.
El equipo titular tuvo cinco cambios respecto al último partido con la entrada de Lluis López, Eguaras, Zapater, Bermejo e Iván Azón por Fran Gámez, Petrovic, Adrián, James y Álvaro Giménez. Eguaras regresó al once, tras dos jornadas sin tener minutos. El partido empezó con el guión esperado, entregando el Burgos el balón al rival para intentar robar y salir en velocidad.
Zapater tuvo la primera ocasión en un lanzamiento de falta al borde del área que se estrelló en la barrera. Juego áspero por parte de ambos equipos en terrenos intrascendentes y sin protagonismo para los porteros. El Burgos llegó en un balón centrado con despiste dentro del área zaragocista que no aprovechó Medina. Poco después la madera del poste salvó al equipo aragonés. La volea de Juanma, al coger un rechace al borde del área, astilló el poste de Cristian.
El Burgos se soltó con la ocasión de Juanma. Se cambiaron los papeles con un Real Zaragoza, asustado y replegado en torno a su portería. Sin embargo, en un balón en velocidad al espacio, Iván Azón pudo adelantar al conjunto blanquillo, pero su disparo se fue desviado. Con el resultado inicial se llegó al descanso. Un Zaragoza flojo y un Burgos, mejor a los puntos.
JIM y Calero apostaron por los mismos, tras el paso por vestuarios. La segunda mitad comenzó sin un claro dominador. Bermejo lo intentó, a los 51 minutos, con una jugada individual que se topó con un defensa. También la tuvo Mumo que cogió en la frontal un mal rechace para enviarla a las manos de Cristian. Hubo tiempo para la polémica en una jugada en la que, nadie sabe por qué, no entró el VAR. Chavarría centró dentro del área y Valcarce pisó al lateral del equipo aragonés, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada.
En el Burgos entró Alex Alegría, la temporada pasada en el equipo aragonés. Juan Ignacio Martínez tardó en hacer cambios. Fue en el minuto 70 cuando dio entrada a Borja Sainz y Álvaro Giménez por Zapater e Iván Azón. Ocho minutos después, Nano Mesa dejó su sitio a Adrián.
Le salió bien al preparador alicantino. A ocho minutos para el noventa, Francho robó un balón en su área, se recorrió todo el campo, se la dio a Eguaras con toque del navarro para Álvaro Giménez, que se revolvió muy bien dentro del área para colocarla en la escuadra de Alfonso Herrero y estrenarse como goleador con la camiseta zaragocista. El Burgos se lanzó en busca del empate, pero esta vez los blanquillos gestionaron de forma correcta los últimos minutos.
El Real Zaragoza respira con una victotia que debe ser un bálsamo para su plantilla de cara a la visita del Sporting de Gijón a La Romareda el proximo domingo. Los puntos sumados en El Plantío deben ser un punto de inflexión porque encadenar dos triunfos consecutivos le permitirían dar un salto muy importante en la tabla y acrecarse a la zona de play-off. Paso a paso, primero a saborear la segunda alegría del curso. El domingo ya veremos.
- ficha técnica

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




