Sahuquillo cree que el tren convencional "no da respuesta" a las necesidades de movilidad de Cuenca
El diputado socialista y secretario provincial del PSOE cree que hay que buscar fórmulas que garanticen la movilidad en la provincia

La estación de tren convencional de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
“Defiendo mejorar la movilidad, y la línea del tren convencional no da respuesta a las necesidades de la provincia”, en estos términos se ha expresado el diputado socialista por Cuenca y secretario general del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, respecto a la línea ferroviaria Madrid Cuenca Valencia.
Sahuquillo ha explicado que arreglarla costaría unos 500 millones de euros, una inversión desmesurada para el servicio que presta. Además argumenta que hay que potenciar la alta velocidad con trenes más madrugadores y más baratos que beneficien a los conquenses.
Respecto al resto de la provincia, en localidades como Huete o Carboneras, insiste en que hay que buscar fórmulas para garantizar y mejorar la movilidad de los ciudadanos que no pasan por un línea del tren que califica de “obsoleta” y que tarda ocho horas en cubrir su recorrido, además de llegar sólo hasta Aranjuez o Utiel.
Sahuquillo ha criticado a los dirigentes del Partido Popular de Cuenca que se están manifestando a favor del tren convencional. Ha recordado que Rajoy gobernó ocho años y coincidió con Cospedal en la Junta y Benjamín Prieto en la Diputación sin que ninguno hiciera nada por arreglar la línea.
Sin embargo, el gobierno afirma que sigue estudiando los daños en la línea para evaluar el coste de las reparaciones. El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, ha explicado que no se trata sólo de los desperfectos causados por Filomena, sino también de los problemas estructurales de la línea.
En este sentido, sostiene que si se está haciendo un estudio, es porque hay “voluntad política” de mantener el servicio.




