Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

AD Alcorcón

Fran Fernández: "No tengo una varita mágica, pero la confianza es máxima"

Vuelve al Alcorcón con la difícil misión de revertir la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, colista de la clasificación

Fran Fernández, nuevo entrenador del Alcorcón

Fran Fernández, nuevo entrenador del Alcorcón / AD Alcorcón

Fran Fernández, que regresa al Alcorcón un año y medio después de su marcha, declaró este miércoles que no tiene una varita mágica para saber qué ocurrirá a final de temporada, aunque subrayó que la "ilusión y la confianza es máxima" para lograr la permanencia.

El técnico almeriense, que dirigió al Alcorcón la temporada 2019/2020, vuelve al club madrileño con la difícil misión de revertir la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, colista de la clasificación.

Fran Fernández sustituye a Jorge Romero, que apenas ha durado siete partidos al frente del Alcorcón en los que logró una victoria, un empate y cinco derrotas, con cinco goles a favor y quince en contra. Previamente, hasta la jornada seis, el inquilino del banquillo alfarero fue Juan Antonio Anquela.

"Alcorcón ha sido mi casa y cada vez que he venido después de trece meses trabajando aquí, que fueron duros por la pandemia y el confinamiento, el arraigo está. La ciudad me ha tratado muy bien, tanto a mi familia como a mi, y por eso en otro club me lo hubiera pensado, pero en cuanto recibí la llamada preparé la maleta", dijo Fran Fernández, en conferencia de prensa.

"Voy dejar todo porque este club se mantenga en Segunda. No tenemos una varita mágica, vamos a aprovecharnos del buen trabajo precedente y entre todos intentaremos conseguir el objetivo. Vengo a aportar trabajo, ilusión y la máxima confianza en conseguir este objetivo", confesó.

El técnico almeriense habló sobre los aspectos que más le preocupan del Alcorcón de lo que ha visto en este primer tercio de temporada.

"Durante los partidos se compite bien pero el equipo no es constante y por eso está ultimo. Se ve en la diferencia de goles. Falta mantener la concentración y competir hasta el final. Hay buena plantilla, estoy convencido, pero ningún jugador está a su novel y eso es trabajo mío", manifestó Fran Fernández, que dijo no sentir presión por este reto.

"La presión es la que queramos imponernos cada uno. He llegado en situaciones peores a equipos. No es plato de buen gusto , pero me he adaptado a la situación. He intentado coger lo bueno de lo que se estaba haciendo y al entrar al vestuario he notado que ellos creen", señaló.

"Los futbolistas son los protagonistas, son profesionales, trabajan bien, pero tenemos que dar un plus más y ellos lo saben. La confianza del club también es importante. Vengo y voy a dejarme el alma en conseguir el objetivo. A la afición le pido que crea pero entiendo que no se puede pedir sin dar", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?