Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

La discapacidad no es un muro para encontrar empleo si tienes la formación adecuada

En el espacio de esta semana, elaborado en colaboración con CECAP, hemos conocido el testimonio de Rocío Hernández, una joven toledana que cursó un grado de FP dual inclusivo en la escuela EDIS que acaba de superar unas oposiciones de auxiliar de limpieza y hablamos con Vicente Martínez, subdirector del centro formativo. Con Axel Pulgar, responsable de proyectos de Fundación Soliss, comentamos el apoyo y formación recibidos de EDIS para cumplir con sus objetivos de RSC

Formación dual inclusiva en Castilla-La mancha / Archivo/Escuela EDIS

Toledo

Rocío ya había trabajado en tareas de limpieza, pero quería prepararse mejor para mejorar laboralmente y que su discapacidad no fuera obstáculo. Siguió un grado de FP dual inclusiva en la escuela EDIS, perteneciente al grupo CECAP, donde aprendió lo necesario para conseguir, hace unos días, superar unas oposiciones como auxiliar de limpieza. Está contenta y recomienda apostar por la formación. Ella ha sido la protagonista de nuestro "Territorio Genera" de esta semana, cada miércoles en "Hoy por Hoy Toledo". Escucha a continuación su testimonio:

Territorio Genera (3/11/21) Formación dual inclusiva y RSC

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000406685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a ella, ha participado Vicente Martínez, subdirector de la escuela EDIS, que ha explicado su método pedagógico, sus líneas de trabajo en formación de profesionales del Tercer Sector, y la diseñada a medida de las necesidades específicas del colectivo de discapacitados, que tiene puestas sus esperanzas laborales en formarse adecuadamente, siempre con propósito inclusivo.

Además, hemos hablado con Axel Pulgar, de Fundación Soliss, que ha cofiado en EDIS como asesores a la hora de diseñar acciones relativas a su RSC - Responsabilidad Social Corporativa-.

El espacio se cierra con el testimonio de Ángel Fernández, un jóven que hace sus pinitos en la radio colaborando en el programa "El altavoz", de Onda Polígono. Su ilusión es retransmitir un partido de fútbol. Mientras, hace entrevistas y nos ayuda a hacer Territorio Genera.

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00