Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

La discapacidad no es un muro para encontrar empleo si tienes la formación adecuada

En el espacio de esta semana, elaborado en colaboración con CECAP, hemos conocido el testimonio de Rocío Hernández, una joven toledana que cursó un grado de FP dual inclusivo en la escuela EDIS que acaba de superar unas oposiciones de auxiliar de limpieza y hablamos con Vicente Martínez, subdirector del centro formativo. Con Axel Pulgar, responsable de proyectos de Fundación Soliss, comentamos el apoyo y formación recibidos de EDIS para cumplir con sus objetivos de RSC

Formación dual inclusiva en Castilla-La mancha

Formación dual inclusiva en Castilla-La mancha / Archivo/Escuela EDIS

Rocío ya había trabajado en tareas de limpieza, pero quería prepararse mejor para mejorar laboralmente y que su discapacidad no fuera obstáculo. Siguió un grado de FP dual inclusiva en la escuela EDIS, perteneciente al grupo CECAP, donde aprendió lo necesario para conseguir, hace unos días, superar unas oposiciones como auxiliar de limpieza. Está contenta y recomienda apostar por la formación. Ella ha sido la protagonista de nuestro "Territorio Genera" de esta semana, cada miércoles en "Hoy por Hoy Toledo". Escucha a continuación su testimonio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Junto a ella, ha participado Vicente Martínez, subdirector de la escuela EDIS, que ha explicado su método pedagógico, sus líneas de trabajo en formación de profesionales del Tercer Sector, y la diseñada a medida de las necesidades específicas del colectivo de discapacitados, que tiene puestas sus esperanzas laborales en formarse adecuadamente, siempre con propósito inclusivo.

Además, hemos hablado con Axel Pulgar, de Fundación Soliss, que ha cofiado en EDIS como asesores a la hora de diseñar acciones relativas a su RSC - Responsabilidad Social Corporativa-.

El espacio se cierra con el testimonio de Ángel Fernández, un jóven que hace sus pinitos en la radio colaborando en el programa "El altavoz", de Onda Polígono. Su ilusión es retransmitir un partido de fútbol. Mientras, hace entrevistas y nos ayuda a hacer Territorio Genera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?