Actualidad
Seguridad vial

Atascos entre La Nucía y Benidorm por obras en la CV-70

El Índice Medio Diario Anual (IMD) en el año 2019 en el tramo de carretera que une La Nucía con Benidorm fue de 28.446 vehículos al día

Imagen de los trabajos en la CV-70 / Generalitat

Benidorm

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comenzado actuaciones para la mejora de la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 44+500 y 50+000 de la CV-95, en los términos municipales de La Nucía y Benidorm. En este sentido, se ha procedido ya a la retirada de vegetación de la mediana y al relleno de la misma con hormigón.

Una vez ejecutada la mediana y las isletas de hormigón, se procederá a la ejecución de reductores de velocidad en las inmediaciones de los pasos de peatones como medida de calmado de tráfico, que complementará la limitación de 50 kilómetros por hora existente en este tramo de carretera, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"En este sentido, la Generalitat está al lado de los municipios para apoyarles en la consecución de una red viaria funcional y segura tanto en el entorno de travesías como en los propios núcleos urbanos", ha afirmado el conseller Arcadi España.

La CV-70, perteneciente a la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, une los municipios de Alcoi y Benidorm y atraviesa los núcleos urbanos de Benilloba, Benasau, Confrides, Benimantell y La Nucía.

El Índice Medio Diario Anual (IMD) en el año 2019 en el tramo de carretera que une La Nucía con Benidorm fue de 28.446 vehículos al día, de los que el 3,8% fueron pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00