Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TEIDE DE ORO2021

Involcan y Michelle Alonso, Premios Teide Oro 2021

En el 38 aniversario de sus premios, Radio Club Tenerife Cadena SER, emisora líder y decana de Canarias, celebrará la ceremonia de entrega en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 10 de diciembre

También se entregarán los premios a los galardonados del año pasado: El personal del Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y el Servicio de Atención Primaria de Tenerife representados por sus gerentes

Premios Teide de Oro 2021

Premios Teide de Oro 2021 / Cadena SER

Radio Club Tenerife-Cadena SER falla los premios Teide de Oro de 2021 premiando a personas, instituciones y colectivos que han contribuido a la vida de nuestra sociedad. Muy especialmente en un año como este, cuando un episodio tan excepcional como la erupción del volcán de La Palma ha hecho aún más palpable la importancia de valores como la solidaridad y el servicio a la comunidad.

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, se concede este año a Involcan por la intensa e infatigable labor que han realizado desde que el 19 de septiembre estallase el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

En su modalidad individual, el TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife se concede este año a Michelle Alonso Morales. Esta chicharrera es una de las deportistas españolas más brillantes de todos los tiempos. Su palmarés ha alcanzado un lustre extraordinario en los Juegos Paralímpicos, en los que ha sumado tres medallas de oro consecutivas en Londres, Río de Janeiro y Tokio. Sus más importantes éxitos han sido en su prueba talismán, los 100 metros braza.

INVOLCAN

A lo largo de estas semanas han trabajado permanentemente sobre el terreno, recogiendo datos y realizando mediciones de las emisiones de gases, partículas y rocas. Su trabajo incansable ha permitido conocer, y en la medida de lo posible prever, el comportamiento del volcán. Una labor fundamental a la hora de proteger a la población de La Palma, evacuándola o confinándola cuando ha sido necesario para garantizar su seguridad.

A la labor de los científicos que lo integran hay que agradecer en buena medida que hasta la fecha no se hayan producido daños personales entre los habitantes de la Isla. Una labor que han estado realizando, además, en unas condiciones muy adversas, a menudo en medio de la oscuridad y expuestos a las altas temperaturas de la lava y al riesgo que suponen las explosiones súbitas. Siempre con la vista puesta en que su objetivo era, ante todo, ayudar a salvar vidas.

Robando horas al sueño y renunciando incluso a la regularidad en las comidas, han repartido su vida desde hace más de un mes y medio entre la recolección de muestras y el asesoramiento a las autoridades civiles en las reuniones que mantienen varias veces al día.

En estas maratonianas jornadas han hecho hueco para una tarea más, que desde aquí tenemos que agradecer especialmente: atender a los medios de comunicación para mantener informada a la población de la manera más puntual y rigurosa posible.

El Involcan fue creado en 2010 por el Cabildo de Tenerife, con la finalidad de contribuir a la mejora de la gestión del riesgo volcánico en España, lo que en la práctica quiere decir en Canarias, ya que es la única región volcánicamente activa del territorio nacional.

Radio Club Tenerife quiere reconocer el trabajo realizado en la erupción de La Palma y poner en valor el conocimiento atesorado en sus 11 años de existencia, otorgándole su Teide de Oro.

MICHELLE ALONSO

Su gran catálogo de éxitos le valió para ser designada como abanderada del numeroso equipo paralímpico español en los últimos Juegos, en Japón, donde se situó al frente de la delegación nacional y materializó así con un sueño que se hacía realidad en el desfile de todos los países participantes.

 La experiencia en Tokio fue inolvidable para ella, pues se impuso a todas las favoritas en la final de los 100 braza, como ya había hecho en Londres y Río. Y además, lo hizo de la mejor forma: con una plusmarca mundial, que mejoraba la que ella misma poseía.

Sus entrenadores y rivales destacan de ella la eterna sonrisa de 'La Sirenita de Tenerife', como se la conoce; su carácter competitivo, su ambición y su continua búsqueda de la mejor versión de sí misma. Por supuesto también su capacidad para superar todas las dificultades que se le han puesto en el camino; y su afabilidad, cercanía y compañerismo.

Premios Teide de Oro 2020

Por último y debido que las circunstancias del año pasado impidieron la celebración de este acto, Radio Club Tenerife entregará los premios a los galardonados de 2020: el personal sanitario de Tenerife, a quienes representan el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y el Servicio de Atención Primaria de Tenerife, por la enorme entrega y generosidad que demostraron desarrollado su labor en condiciones muy adversas, afrontando la lucha contra una enfermedad desconocida y mortífera, en ocasiones sin protección adecuada y con escasos medios materiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?