Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ley Dependencia

La "frustración" de Yanes con la Ley de Dependencia en Canarias: "Mis palabras caen en sacos rotos"

El Diputado del Común se muestra muy crítico con gestión de la Consejería de Derechos Sociales en la aplicación de la normativa

En 2020, según la Diputación, la media de espera en las islas para que se acepte la prestación es de 927 días

Ley de Dependencia

Ley de Dependencia / Getty Images

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha mostrado muy crítico, este viernes, con la gestión de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias de la Ley de Dependencia. Durante la presentación del I Estudio sobre cuidadoras familiares en Canarias, Yanes ha reconocido su "frustración" con el resultado de la ley en las Islas, y afirmaba que "en los últimos tres años que llevo insistiendo, mis palabras han caído en sacos rotos".

Según datos de la Diputación, la Ley de la Dependencia es el sector que más quejas recibe la institución regional. "Unas 693 quejas, el 20% del total, en lo que llevamos de año", apunta Rafael Yanes. Una situación que, según el Diputado del Común, "la administración no cumple con la legislación".

Presentación del I Estudio sobre cuidadoras familiares en Canarias / Diputación del Común

Las cifras reflejan que Canarias está, nuevamente, a la cola de España en la gestión de la Ley de Dependencia. Y es que en las Islas, la media para recibir la prestación es de 927 días; según datos del año 2020.

Sin embargo, a 30 de septiembre de este año en Canarias están recibiendo la prestación unas 26.028 personas dependientes, el 1.22% del total. Mientras tanto, la media nacional está en el 2.5%. Un aspecto que Yanes recalcó que "si las Islas se equipararan a la media nacional tendríamos 50.000 personas dependientes recibiendo una prestación". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?