Política
Política municipal

Dénia asfaltará calles del Polígono Industrial

El proyecto también incluye la identificación de calles con nombres de oficios

Una de las calles por asfaltar. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado, esta semana, sacar a licitación las obras de asfaltado de estos viales e la identificación de calles, con un presupuesto base que supera los 208.000 euros, IVA incluido. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 24 de noviembre.

El proyecto está subvencionado con 165.340 euros por la Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE.

Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en los viales 1 y 2 de entrada en el polígono, una parte del Camí de la Bota y los tramos más dañados del Camí de la Plana y tendrán un plazo de ejecución de un mes.

El paso del tiempo y la carga de tráfico pesado que soportan hacen necesaria esta actuación de mejora.

Por otro lado, el proyecto incluye la instalación de placas identificativas del nombre de todas las calles del polígono.

Según la ordenanza municipal estas calles tienen que llevar nombres de oficio, entre los cuales se pueden hojalatero, guarnicionero, picapedrero, sillero, cohetero, alfarero, herrero, panadero, pintor o encuadernador, entre otros.

Pero también indica, la ordenanza que se conservarán los nombres del Camí de la Bota, Camí de la Plana, Camí de Xàbia i Gata a Dénia, Camí del Saladar y Camí de Pego a Dénia. Asimismo, establece que la calle principal del polígono, el vial de entrada 1, se denomine “avenida de los Jugueteros”.

La segunda licitación aprobada esta semana corresponde al Plan de asfaltados 2021 e incluye la adecuación del Assagador del Palmar, las calles Llac Sant Martí y Mar d’Azov, el Camí de Gandia a Dénia, el Camí de la Moya-Torrecarrals y el Camí d’Ondara a Dénia y la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos.

Estas obras salen con un presupuesto base de licitación de 157.603,58 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes. Las ofertas se pueden presentar hasta el 24 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00