Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Calzado

El sector calzado hace frente "como puede" al encarecimiento de los fletes

La situación ha provocado que los márgenes de las empresas se reduzcan más asumiendo el transporte, la materia prima y el encarecimiento de la energía.

Contenedores / EFE

Elda

La presidenta de la Asociación Valenciana de Exportadores de Calzado, Marian Cano ha mostrado su preocupación ante la situación que el sector calzado está viviendo, junto a otros sectores por la crisis de los fletes. Un sector que apuesta por la internacionalización desde hace tiempo y que está sufriendo además, la dificultad para conseguir contenedores e incluso espacios disponibles.

Cano destaca que se han trabajado junto a otras industrias afectadas con mesas de trabajo, con entidades empresariales de la Comunidad Valenciana pero afirma, el problema continúa, es global y afecta a todos los niveles.

Marián Cano, presidenta AVECAL, sobre la crisis de los fletes y el sector calzado

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636111031_514626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, la presidenta de AVECALdestaca que los empresarios han “aprendido a convivir con el problema haciendo frente al encarecimiento de los costes” y pone el acento en que, la empresa auxiliar es la que más está teniendo problemas con el suministro a pesar de que, muchas empresas habían hecho acopio de la materia necesaria para no desatender al sector.

Cano recuerda que el sector calzado seguía pasando un momento complicado por el descenso de consumo de moda provocado por la pandemia y que ahora esta situación supone que los márgenes de las empresas todavía se reduzcan más ya que se ha asumido el transporte, la materia prima contra el beneficio.

Marián Cano, presidenta AVECAL, sobre la situación del calzado con la crisis de los fletes

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636112361_675498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00