Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Granada alcanza el 81 por ciento de vacunados con una covid controlada

La tasa provincial lleva varias semanas moviendose entre los 20 y los 25 puntos

Asistentes al reciente festival de música electrónica DreamBeach en Granada

Asistentes al reciente festival de música electrónica DreamBeach en Granada / Daniel Martín

La pandemia sigue totalmente controlada en Granada. La provincia presenta este viernes una tasa 23 (al igual que la capital). Es una cifra similar a la de los últimos días en los que este número oscila, dos o tres puntos arriba o abajo.

Desde hace unas jornadas los partes de nuevos positivos en Granada están entre 10 y 20 casos alrededor del fin de semana y entre 20 y 30 entre semana. Son cifras similares a las arrastradas en las últimas semanas, lo que da idea del control de la pandemia.

El parte de este viernes informa de 27 casos detectados en la provincia, una cifra ligeramente inferior a la del viernes anterior. La tasa a siete días se mantiene muy baja: en siete puntos. En la provincia, el distrito sanitario Sur presenta la incidencia más alta, con una tasa 45; y las comarcas del norte, la más baja, con solo siete puntos.

La situación de los hospitales también se mantiene, con alguna oscilación, bastante estable este otoño con alrededor de 20 camas ocupadas en los hospitales de la provincia, cuatro de ellas (de media) en la UCI.

Sin descartar que la situación pueda complicarse, Granada ha alcanzado este punto de control de la pandemia gracias a haber conseguido alcanzar la vacunación con la pauta completa al 81 por ciento del total de la población provincial.

Y este control se mantiene con una animación en la calle que recuerda a la situación prepandemia, con una gran afluencia de turistas en los últimos puentes, con grandes aglomeraciones de personas en el día a día, con las clases presenciales normalizadas en todos los niveles educativos; y hasta celebrándose grandes conciertos y verbenas.

¡Ojalá pueda continuar así la situación!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?