El Govern recupera cinco pisos del IBAVI en Ibiza ocupados o de inquilinos morosos
Ahora se ceden a entidades sociales o se vuelven a adjudicar
Ibiza
El Govern ha podido recuperar cinco viviendas de protección oficial en Ibiza. Tres de ellas estaban ocupadas irregularmente y en las otras dos se ha producido la renuncia voluntaria con un caso de morosidad. Cuatro de los inmuebles son de promociones en Vila y el quinto en Sant Antoni. El siguiente paso será adjudicarlos a demandantes en lista de espera o la cesión a entidades sociales. De hecho, el conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, ha firmado hoy el convenio de cesión del piso recuperado en la Villa de Portmany con la Asociación Pitiusa de familiares de enfermos mentales (APFEM). Y tambiñen ha se cederá también otra vivienda a una familia de Ibiza que se tuvo que ir hace un par de años a un piso del IBAVI en Lloseta porque no había inmuebles adaptados en Ibiza. Ahora, dice Marí Ribas, después de que lo hayan pedido, se ha podido adaptar una de las viviendas recuperadas para esta familia.
Asimismo, El IBAVI ha puesto en marcha ya el proceso de adjudicación de los otros inmuebles recuperados. Recordemos que tal y como avanzamos en la Cadena Ser en Ibiza hay 2.108 familias en lista de espera para una vivienda pública, sin embargo, según ha explicado la gerente de este organismo, Cris Ballester, de los quince primeros nombres de la lista, siete han renunciado. Precisamente para hacer frente a este tipo de escenarios, se ha cambiado el procedimiento desde hace un par de semanas y ahora para poder estar en lista de espera se tendrán que cumplir todos los requisitos para ser adjudicatario de una VPO, Y es que a día de hoy se desconoce si esas más de 2.000 personas los cumplen en su totalidad.
Por otra parte de las 86 VPO en construcción actualmente en Ibiza, Marí Ribas ha reiterado que se mantiene los últimos plazos de finalización anunciados, la promoción de 19 pisos en Vila antes de que acabe el año y las otras dos en Platja den Bossa en el primer trimestre de 2022. El conseller dice que los problemas de suministro en el sector de la construcción no han afectado a estos proyectos pero afirma que si se avecinan problemas de este tipo con las nuevas adjudicaciones.