Más de 14.000 pitiusos recibirán la doble vacunación en las próximas semanas
Salud ya ha citado a 11.500 personas

Campaña de vacunación / EFE

Ibiza
Aumenta el colectivo de personas que recibirán la doble vacunación de covid y gripe en las Pitusas. Son 14.100 en total, según los datos facilitados por el Área de Salud de las Pitiusas. Ya que se suman tanto los mayores de 69 años que habían sido inmunizados con dos dosis y los que habían recibido la vacuna de Janssen que era monodosis y cuya franja de edad se amplía y va de los 65 a los 69 años.
Ya han sido citados para que vayan a su centro de salud a partir del lunes a más de un 81% del total, es decir a 11.475 personas.
La Directora de Asistencia Sanitaria, Eugenia Carandell, ha explicado la importancia de ponerse la doble vacunación porque aunque no haya mucha experiencia en casos de enfermos de gripe y coronaviruis, está claro que la enfermedad es mas grave si se dan las dos infecciones a la vez.
También se aprovechará para hacer un llamamiento a las embarazadas que estén en el tercer trimestre para adelantarles la vacuna de la gripe. El plan para el resto de colectivos comenzará el 22 de noviembre.
Carandell también se ha referido a la dosis de recuerdo para los que hayan sido vacunados con Janssen, se necesita un recordatorio y a partir del 25 de noviembre también serán llamados a vacunarse los menores de 65 años.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




